17 de julio de 2008

DOCUMENTO HISTORICO DE SCALABRINI ORTIZ

A raíz de la polémica desatada por las afirmaciones que sostenían que Don Scalabrini Ortiz nunca se había afiliado a FORJA, me vi en la obligación de escribir un artículo para "La Reconquista", en su número 7, aclarando dicho equívoco.

En virtud de lo comentado, conversando con el compañero y amigo, Ernesto Ríos, me comentó que tenía en su poder la carta original que Scalabrini dirigió a Arturo Jauretche renunciando como afiliado de FORJA y que yo citaba en mi nota.

Con la caballerosidad y generosidad que lo caracteriza, el amigo Ríos nos envio dicho documento para que lo compartamos con todos nuestros lectores.

A continuación lo reproducimos:


En su pasaje mas interesante para despejar definitivamente dudas, dice: "De acuerdo a mi determinación presento mi renuncia de afiliado a FORJA, institución a la que permaneceré adherido por fuertes lazos...". Evidentemente, si Scalabrini Ortiz presentaba en este documento su renuncia a FORJA es porque anteriormente había pertenecido a la misma, tal como sostengo en mi nota y, tal como se ajusta la verdad histórica.

Agradecemos nuevamente el aporte del amigo Ernesto Ríos, para documentar esta polémica y enterrar el tema sin equívocos.

FEDERICO ADDISI.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados: Muy interesante la publicación que hacen, tanto en digital como en papel. Quiciera hacer una pregunta sobre un articulista: ¿la licenciada que firma como "Camila", por casualidad, se apellida "Batista" y es licenciada en letras? Desde ya, le agradecería la respuesta, si es que pueden proporcionármela.
Los felicito por la publicación ¡Viva Don Juan Manuel de Rosas y la Santa Federación!

JOVENES REVISIONISTAS dijo...

Gracias Agustín por tus comentarios y espero sigamos luchando por la verdad histórica y por ese Señor de las Pampas que fue Don Juan Manuel.
Respecto de tu pregunta te pido que no te enojes, pero es a pedido de ella que firma como "Camila" ocultando su apellido por razones personales, por lo que no podemos nosotros, contradecir su deseo.
Un fuerte abrazo, y VIVA LA FEDERACION !