3 de diciembre de 2010

ARCHIVO DE AUDIO Y VIDEO "ROBERTO RIMOLDI FRAGA"




Desde su inauguración en el mes de diciembre de 2009, gracias a una innovadora iniciativa de Jóvenes Revisionistas (JR), el Archivo de Audio y Video “Roberto Rimoldi Fraga” ha brindado a los camaradas y compañeros del campo nacional aquellos audios y videos que rememoran, desde lo musical y lo artístico-documental, una mirada sobre los acontecimientos más importantes de la historia y la cultura argentina y universal. El muestrario de la videoteca es realmente fantástico. Se divide en dos partes: por un lado reúne 487 títulos en DVD y VHS que abarcan las siguientes temáticas: A) Historia Hispanoamericana B) Imperio Romano C) Historia Argentina D) Peronismo E) Federalismo/Caudillos Federales F) Pensadores Nacionales G) Música Clásica H) Religiosos I) Historia Egipcia J) Segunda Guerra Mundial K) Literatura gauchesca L) Conferencias de Jóvenes Revisionistas LL) Tribus aborígenes americanas M) Guerra Civil Española N) Guerras Napoleónicas Ñ) Medio Oriente O) Lejano Oriente P) Etc., etc.



Por el otro, presenta una formidable colección de música folklórica y contemporánea nacionalistas, y audios de pensadores argentinos que hablan sobre temas culturales, políticos, históricos, filosóficos y religiosos, todo en formato de disco compacto. Algunos artistas que usted puede escuchar para regocijo del alma y añoranza de la patria histórica, son: · Adrián Maggi · Alberto Merlo · Almafuerte · Argentino Luna · Carlos Di Fulvio · Custom 71 · Horacio Guarany · Ignacio Corsini · Jaime Dávalos · Los Federales · Hernán Figueroa Reyes · José Larralde · Jorge Cafrune · Ricardo Fernández Mas · Roberto Rimoldi Fraga · Zamba Quipildor · Etc., etc. Audios de pensadores argentinos que usted puede encontrar acercándose al Archivo de Audio y Video “Roberto Rimoldi Fraga”: A) Antonio Caponetto B) José María Rosa C) Arturo Jauretche D) Padre Alberto Ezcurra E) Padre Alfredo Sáenz F) Padre Julio Meinvielle G) Padre Leonardo Castellani H) Etc., etc. REQUISITOS PARA ALQUILAR UN VIDEO El Archivo de Audio y Video “Roberto Rimoldi Fraga” es un servicio que Jóvenes Revisionistas ha puesto en funcionamiento dentro del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, que está ubicado en la calle Montevideo 641, Ciudad de Buenos Aires.





Su horario de atención es de Lunes y Jueves de 16 a 19 horas, a cargo del Srta. María del Carmen Amud, integrante de la Comisión Directiva de Jóvenes Revisionistas. Ahí mismo, usted podrá recibir asesoramiento acerca de la película que deseé alquilar, e incluso puede consultar el catálogo con los títulos de que dispone la videoteca. Los requisitos que se piden para alquilar un video o disco compacto son los siguientes:

1) Alquiler por unidad: $ 10.- (Diez Pesos)


2) Se le pedirán nombre, apellido y número de DNI (Documento Nacional de Identidad).


3) También número de teléfono, celular y correo electrónico.


4) Nombre de la película o disco compacto alquilado.



IMPORTANTE: Cuando usted va a alquilar un video o disco compacto, debe aclarar en qué momento lo devolverá. Si se excede de ese tiempo, que puede ir de las 48 a 72 horas, SE COBRARA UN RECARGO DE $ 10.- (Diez Pesos). Si el tiempo es mayor (una semana), SE COBRARA UN RECARGO DE $ 15.- (Quince Pesos).


A su vez, en el Archivo de Audio y Video se venden cintillos federales punzó, los cuales son réplicas exactas de las que utilizaban los nobles caudillos en el siglo XIX, y que les servían para diferenciarse de los salvajes unitarios.

No hay comentarios: