10 de septiembre de 2009

COMPAÑERO ERNESTO RIOS, GRACIAS POR TU EJEMPLO. DESCANSA EN PAZ.

ERNESTO RIOS FALLECIO HOY, DEJANDO EN TODOS UN VACIO Y UNA PERDIDA IRREPARABLE EN EL PENSAMIENTO NACIONAL.

Federico Addisi, el querido Ernesto Ríos y Andrés Mac Lean.


Ernesto Ríos, así te recuerdan tus compañeros:

"Escombros de silencio han caído sobre las argentinas y argentinos que se jugaron por cumplir con la obligación y deber sacros de "Pensar la Patria" (Ernesto Adolfo Ríos; Prólogo a Grandes de entrecasa de Pablo Hernández, 17 de octubre del 2006).
"Después de un penoso padecimiento nos deja hoy Ernesto. Si bien sus restos serán velados en la cochería Ibarra, Moreno 2235, Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, aún nos acompaña su recuerdo de polémicas, verdades gritadas a flor de labio e ironías desparramadas contra la estupidez de los tilingos.Amigo de lo punzante, de comentario rápido y áspero, filoso como navaja, pero niño eterno, lector insaciable, y docente de la vida jugado siempre por la causa nacional. El adiós que no te pude decir en estos días me lo guardo para cuando nos encontremos entre los que admiramos en el cielo, peleando tozudamente por nuestras ideas y rezongando por quien primero tiene la razón. Hermano, faltándo tu presencia descubrí que grande me quedó el mundo y que chico mi corazón lleno de tu recuerdo. ¡Hasta siempre, compañero!".

Pablo Vázquez

"Ernesto ya monta guardia sobre los luceros para guiarnos con su estrella en el duro camino de pensar y luchar por la Patria. Siempre estuvo dispuesto a esclarecer y ayudar a los que nos dedicamos al Pensamiento Nacional. Hombre de fina ironía -como corresponde a las más lúcidas inteligencias- a veces era difícil de entender. Sin duda, perdemos un gran compañero. ¡Descanse en paz, compañero Ríos!".

Federico Addisi

"Ernesto fue una esperanza para los que ya estamos casi al final del camino. Siempre pensamos que era de la estirpe y la estatura necesarias para recojer la antorcha que debe seguir su marcha hacia un mundo mejor. Ernesto no era un caudillo, pero era la mente brillante que hacía falta para confirmar el camino o encontrar el rumbo. Fuiste jóven y serás jóven desde hoy por toda la eternidad. Que otro revolucionario jóven, Jesucristo, te reciba y te permita inspirarnos desde su reino".

Eduardo Rosa

Ernesto disertando en nuestro cursos en el Instituto
Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel
de Rosas".

"Ernesto.......ese profe tan cabrón...y ese amigo entrañable que estaba siempre dispuesto a dar su apoyo en pos del pensamiento nacional... Ese hombre de imagen dura, con alma de niño. La inteligencia hecha persona. ¡¡¡COMO LO EXTRAÑAREMOS!!! Sus invitaciones a los eventos, sus bromas, sus ironias...y la necesidad de sentirse querido camuflada en una actitud almidonada...¡y al fin logro su objetivo! Nos dejó hecho trizas...sin su presencia. Lo que no podrá lograr es borrar los recuerdos y el cariño instalado en nuestro corazón. Algún día nos encontraremos amigo".

Mónica D'Assisi
















Federico Addisi, Gelly Cantilo y el compañero Ríos,

con diploma por su distinguida exposición en
el Ciclo de Pensadores Nacionales.
NOTA: Para aquellos que no tuvieron la suerte de conocerlo, y para los que quieren volver a escucharlo en lo que más le gustaba, la docencia, aquí tenemos su conferencia sobre "Ernesto Palacio". Sólo tiene que buscarla en el reproductor y clickear "play".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto querido... te conoci sirvindote un cafe alla en la calle riobamba... por siempre mi amigo, nos vemos en la otra vida... que descances en paz..
Nestor Gaston Martinez

Anónimo dijo...

no tengo palabras solo lagrimas y mis manos juntas en un grito de dolor por vos mi hermano del alma quiero quedarme con las mas dulces de las horas que compartimos en nuestra infancia que me las llevare conmigo en el corazon tu moirita