28 de octubre de 2010

ACLARACION NECESARIA




Como principales autoridades de Jóvenes Revisionistas que, como todos saben, se erige como rama juvenil del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, y debido a circunstancias recientes que atañen a toda la República Argentina, nos vemos en la necesidad de hacer una aclaración para evitar, a futuro, malos entendidos que puedan dificultar el normal desarrollo académico y la reputación de la institución nombrada.

El 27 de octubre próximo pasado falleció el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y, a través de un decreto presidencial, se declararon tres días de duelo nacional. En este sentido, Jóvenes Revisionistas adhiere al mismo en actitud de respeto independientemente de las ideas políticas que profesaba la personalidad fallecida.

Ahora bien, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas” depende desde hace algunos años de la Secretaría de Cultura de la Nación, el cual es, a su vez, un ente perteneciente al Estado Nacional, por lo que al instituto de historia revisionista no puede admitírselo como si se tratase de un mero organismo partidario gubernamental.

El Estado Nacional tiene permanencia en el tiempo y no representa a ningún gobierno en particular sino a toda la comunidad argentina que, precisamente, no sigue unívocamente a una facción ideológica determinada. Si como hemos comprobado el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas” depende, en última y fundamental instancia, del Estado Nacional, no puede quedar ligado a ningún gobierno de turno, pues el instituto a éstos los trasciende, como lo ha hecho hasta ahora con 72 años de historia, período en el que pasaron gobiernos peronistas, desarrollistas, militares, radicales, socialdemócratas, etc., etc.

De manera que no corresponde hacer, a nombre del Instituto Nacional “Juan Manuel de Rosas”, un elogio desmesurado de la figura del ex presidente Néstor Kirchner, como tampoco una diatriba imbécil para alguien que ya ha desaparecido físicamente.

Por lo tanto, desde Jóvenes Revisionistas nos proclamamos subordinados a la verdad histórica, cuyo objeto es el que le da razón de existir a la institución.


Gabriel O. Turone
Presidente de Jóvenes Revisionistas

Andrés Mac Lean

Vicepresidente de Jóvenes Revisionistas

3 comentarios:

Arturo dijo...

Impecable comunicado.
Ciertas manifestaciones publicas del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas parecen mas adecuadas a programas como 6 7 y 8 que a un instituto para el estudio y difusion de la historia nacional.

Anónimo dijo...

Parece que ese nido de ratas a sueldo en que se convirtió el Instituto Juan Manuel de Rosas conserva algo de dignidad en los jóvenes que lo integran.

Martin Miguel dijo...

Excelente toma de posicion. O somos nacionalistas y rosistas o somos empleados rentados del kirchnerismo como Vazquez o Mason.

No vengan con pavadas.