27 de octubre de 2010

EXITOSA CONFERENCIA "IBEROAMERICA Y EL INDIGENISMO" DE JORGE O. SULE, ORGANIZADA POR JOVENES REVISIONISTAS

El profesor Jorge Sulé junto a los Jóvenes Revisionistas, organización que ayudó a crear en octubre de 2005.


Antes de comenzar su interesante disertación “Iberoamérica y el Indigenismo”, el profesor Jorge Oscar Sulé expresó que la misma fue una iniciativa de nosotros, los Jóvenes Revisionistas (JR), a quienes nos agradeció.

Numeroso público acompañó las palabras de este hombre que, como dijera alguien al final de la conferencia, lleva 45 años de prédica y enseñanza nacionalistas para esclarecer el pensamiento nacional, inmerso como un soldado en eso que damos en llamar ‘la batalla cultural’ contra la historiografía liberal y marxista. Aparte de eso, Sulé desarrolló una temática que hoy aparece en los medios de modo tergiversado e ideologizado. Con argumentos sólidos, precisos y de raigambre científica, Jorge Sulé dio por tierra con las teorías indigenistas que proliferan, en la actualidad, sin sustento legal, ni histórico ni social.

Cuando terminó su exposición, Federico Gastón Addisi, hasta ayer presidente de Jóvenes Revisionistas, le hizo entrega a Sulé de un plato (premio) en homenaje a su trayectoria, que llevaba grabada la siguiente inscripción: “A JORGE SULE POR SU DOCENCIA Y LEALTAD A LA CAUSA NACIONAL. JOVENES REVISIONISTAS - 26 DE OCTUBRE DE 2010”. Todo se realizó en medio de aplausos y muestras de aprecio hacia su persona.

Hubo tiempo para unas palabras finales de parte del homenajeado, quien en un rapto de sinceridad expresó “que yo pertenezco a una generación que no ha podido dejar un país en funcionamiento para los jóvenes, y eso es lo que me entristece”, si bien agregó que “confío en los jóvenes que como ustedes [Jóvenes Revisionistas] apuestan por seguir luchando por el esclarecimiento de nuestro pasado y para construir un país mejor”.

En la jornada de ayer, incluso, hubo cambio de autoridades en la Comisión Directiva de Jóvenes Revisionistas, dado que el propio Federico Addisi, fundador del grupo juvenil en 2005 gracias al apoyo brindado por Jorge Sulé, delegó la presidencia en Gabriel Oscar Turone, y con él la modificación de los restantes cargos de la comisión.

A continuación, el resumen de la brillante conferencia “Iberoamérica y el Indigenismo” del profesor Jorge Oscar Sulé:



El homo sapiens apareció hace 200 mil o 140 mil años, y es la especie de la que derivan los seres humanos.

Los pueblos originarios comienzan en África y luego pasan a ocupar distintos sectores de Asia. Por distintas corrientes inmigratorias que se hacen a través del Estrecho de Bering, pasan a Alaska y de allí al resto de América. Otra versión afirma que los pueblos originarios ingresaron a nuestro continente por Beringia, en la etapa de las glaciaciones. Estos pueblos originarios llegaban de Siberia, Mongolia, etc., etc.

En Argentina hubo 4 inmigraciones que se pueden clasificar de la siguiente manera: 1) Fuéguido; 2) Pámpido; 3) Amazónido y, 4) Ándido.

Los Fuéguidos y los Pámpidos aparecieron alrededor de los 10 a 20 mil años A.C. De los Fuéguidos descendieron los Yamanas, entre otros. Los Pámpidos cubrieron las llanuras patagónicas, y se caracterizaban por ser cazadores mayores y de estatura baja. El patagón que encontró el marino Magallanes era más bien de estatura alta, y están emparentados a los tehuelches, si bien a éstos se los conocía como génaken. Juan Manuel de Rosas en su Expedición al Desierto de 1833-1834 visualizó al génaken, o sea, al tehuelche.

Dentro de la actual provincia de Buenos Aires reconocemos varias toponimias, que son producto de las numerosas oleadas o expansiones que hicieron las distintas etnias inmigratorias que se asentaron en los territorios argentinos. La corriente u oleada mapuche, que exterminó a los tehuelches, viene por el yeguarizo y los sembrados que había cruzando la cordillera.

La disertación fue muy completa y rigurosa. Con solvencia, el profesor Sulé defenstró uno a uno los argumentos marxistas que apoyan, a través de entidades plutocráticas, el indigenismo y antihispanismo de nuestros tiempos.



Los Amazónidos llegan al Brasil, y se serán los primeros agricultores. Van a plantar y sembrar la mandioca, el poroto, etc. Estos trabajos de la tierra van a ser adoptados por el Tupí Guaraní. Estamos hablando de hace 5.000 años atrás.

Finalmente, los Ándidos se ubicarán a lo largo de todo el cordón cordillerano. Los Conquistadores allí los descubrirán cuando llegan al continente americano a partir del siglo XV. Distinguimos como Ándidos a los indios Atacamas, a los Jujuyes, etc., etc.

CARACTERISTICAS DE LAS TRIBUS

Todas estas tribus serán politeístas, y varias no tendrán empacho en hacer sacrificios humanos y hasta en practicar la antropofagia. Por ejemplo, los Aztecas son conquistadores y van a dominar a las tribus que aparecieron antes que ellos, como ocurrió con los Tepanecas.

A su vez, las tribus prehispánicas no llegaron a conocer el caballo, el hierro, el torno, el arado, la rueda como instrumento de movilización, etc. Es decir que tuvieron, mientras existieron, un retraso de 1000 años de progreso o nivel civilizatorio respecto a las poblaciones asiáticas, que ya contaban con todos esos adelantos en la misma época. Algunos antropólogos, sin sustento científico, fomentan la teoría de que las primeras tribus surgieron no en el África sino en otros lugares, como puede ser la propia América (teoría polifilética). Esta versión, que es disparada por los cultores del indigenismo, es falsa. Lo que existió fue la monofilia. América es un continente de población tardía, dicho sea de paso.

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

A finales del Siglo XV llegan embarcaciones a América, las cuales traían varias novedades, como ser la vela triangular que podía girar 180°. Y otros elementos más, que eran auténticos adelantos de la navegación de España: la brújula, el astrolabio y el timonel. Y traen lo más importante, un madero en cruz. El hecho más importante del Renacimiento va a ser el Descubrimiento de América. ‘Descubrir’ es hacer patente algo y llevarlo a la luz.

Tras el desembarco de los Conquistadores se produce una fusión, que unas veces se vuelve pacífica y otras veces violenta. La fusión en el descubrimiento no fue una superposición, porque la misma reposa sobre otros conocimientos y valores anteriores o preestablecidos, aunque los mejora. El idioma es un ejemplo de eso: el idioma español permitió una mayor comprensión de la cosmogonía de los hombres en el continente. El idioma guaraní tenía 800 términos apenas, mientras que el castellano tenía 5.000 más otros 35 mil términos académicos.

La fusión se dio por capilaridad transmisora, que es la capacidad de fecundación y transmutación. Pero también por el proceso de fusión en alguna medida el conquistador es conquistado.

Hubo una INEQUIDAD HISTORICA para con la España Conquistadora. Nadie, absolutamente nadie juzgó a Roma porque destruyó a los Etruscos, la Roma de la ciencia jurídica y el derecho. Nadie juzgó a Grecia por haber sido la Cuna de la Filosofía. Y así podríamos llegar hasta nuestros días. Solamente España fue juzgada por su descubrimiento y conquista.

Lógico que hubo crueldades, pero porque se trató de una Conquista, pero el descubrimiento no fue POR SISTEMA (o sea, no fue un genocidio) porque hubo mestizaje, no eliminación de una población por otra. Pero aparte hay otra cosa: el Protestantismo también tuvo sus cadalsos en la misma época en que en América tenía lugar la Conquista Española.

A un siglo de haber llegado los españoles al continente americano fundaron 200 ciudades, y muchas de esas fundaciones se hicieron con mestizos (Buenos Aires en 1580, Santiago del Estero en 1553, etc., etc., etc.). La patria como tal no nace en 1810, sino cuando nacen sus primeras ciudades. Nación proviene de ‘nacer’.

La noción de propiedad la trajo España a América (derecho romano), y no los pueblos preexistentes que eran nómades. Entonces, ¿qué reclaman hoy los izquierdistas pro-indigenistas y sus financistas cuando piden que les den tierras en propiedad a los pueblos aborígenes, si éstos jamás tuvieron una noción de lo que es la propiedad en términos jurídicos?

ORIGEN DEL INDIGENISMO

El indigenismo nace en 1824 por Joel Poinsett, embajador norteamericano que fue destinado a México. Poinsett lo que hace es sacar de su despacho el retrato del Conquistador Hernán Cortés para poner en su lugar uno de Moctezuma. Joel Poinsett fundó varias logias masónicas del Rito de York y fue un declarado antihispanista y anticatólico.

De todos modos, este indigenismo lo que hace es retomar la ‘Leyenda Negra’, pues nace, sin querer, de una obra que escribe el fraile Bartolomé de las Casas (“Historia de las Indias”), en la cual versa sobre los excesos cometidos por los encomenderos en la isla La Española. Este libro fue editado 20 veces en Europa (Holanda, Bélgica, Inglaterra y Francia). Los ingleses lo van a tomar como pieza de arbitrio político y como método para dirimir un derecho internacional. Le viene bien en esta etapa de plena expansión naval.

La imagen muestra el momento en que Federico Addisi, en nombre de Jóvenes Revisionistas, hace entrega al profesor Jorge Sulé de un distintivo que se le dio por su longeva trayectoria en el campo nacional y el revisionismo histórico.



Por desgracia, nuestras clases dirigentes heredaron este antihispanismo, porque reniegan de su tierra y porque vincularon sus intereses de clase al comercio inglés.

Básicamente, el indigenismo tiene como misión fundamental la de atentar a la concepción cristiana de la vida. De eso se trata el ataque a la España Conquistadora en el fondo. El indigenismo es un proyecto que está financiado por entidades plutocráticas, por universidades norteamericanas, es un proceso ideológico del marxismo que recibe fuertes sumas de dinero.


La figura de Eva Perón, que por estos días es levantada por las izquierdas anticatólicas, cuando creó la fundación que llevaba su nombre tenía entre su staff unos 60 sacerdotes y 102 laicos reclutados por las parroquias.

No hay comentarios: