4 de octubre de 2011

ACTO POR LA REPATRIACION DE LOS RESTOS DE ROSAS (30 DE SEPTIEMBRE DE 2011)

En el centro de la escena, arriba de una tarima habló al público presente el Dr. Alberto Gelly Cantilo, Vicepresidente 1º del Instituto Rosas.

El viernes 30 de septiembre próximo pasado, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas" conmemoró el 22º Aniversario de la Repatriación de los Restos del Restaurador de las Leyes a la patria en el cementerio de La Recoleta.


Desde otro ángulo, puede verse a la gente que presenció el 22 Aniversario de la Repatriación de los Restos de Juan Manuel de Rosas. En primer plano, las banderas de la Confederación Argentina y la Bandera Nacional actual.

Una delegación de Jóvenes Revisionistas (JR) estuvo presente en el lugar. Observamos momentos emotivos, tales como la entonación del Himno Nacional Argentino y el toque de silencio que dio un trompa del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín". Ellos, junto a efectivos de la Infantería de Marina (con uniforme histórico), de la Armada Argentina (también con vestimenta histórica) y oficiales del Ejército Argentino, entre ellos uno del Regimiento de Infantería I 'Patricios'.


Frente a la puerta principal de la bóveda de la familia Ortiz de Rozas, se encontraba el presidente del Instituto Rosas, Dr. Alberto González Arzac.

Entremezclados con ellos, estuvieron autoridades del Instituto Rosas como ser el Dr. Oscar Denovi, el Dr. Alberto González Arzac, el Dr. Alberto Gelly Cantilo, Diego Gutiérrez Walker, José Luis Muñoz Azpiri y algunos representantes del Instituto Rosas de General San Martín. Incluyo, se hizo presente un descendiente del general federal Juan Garretón, Héroe de la Campaña al Desierto de 1833/34.


Cordón militar con uniformes históricos. En el momento en que fue sacada la imagen, el trompa del Regimiento de Granaderos hacía un toque de silencio; los efectivos se pusieron firmes, en respeto al Restaurador.

El homenaje fue muy emotivo y estuvo acorde a lo que se celebraba.


Uno de los miembros de Jóvenes Revisionistas, el Vocal Titular Rodrigo Morán, en una foto delante del sepulcro que guarda los restos del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que recién regresó al país en 1989.


Comisión Directiva
JOVENES REVISIONISTAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada debo expresar mi agrado por encontrarme con tan interesante Blog. Desde hace un tiempo estoy interesado en adentrarme en el conocimiento que brinda la posición revisionista sobre la historia de nuestro país. Es por esto último que, como autodidacta interesado en conocer la historia de nuestro país me veo obligado a felicitarlos y agradecer por los archivos aquí presentados.
Les escribo con motivo de manifestar una consulta. Quisiera saber si podrían orientarme con algunos autores, obras, textos o links en la web que expongan una visión sobre el verdadero papel de la Masonería en la historia de la Argentina, así como también una posición sobre dicha orden en tanto institución dentro de la sociedad. Muy agradecido estaré de recibir una contestación que pueda orientar mi búsqueda y lectura.
Desde ya, muchas gracias.

ezequielmm@hotmail.com.ar

Juventud Nacional dijo...

Invitamos a Jóvenes Revisionistas al relanzamiento del Movimiento por la Identidad Nacional el 12 de Octubre, a partir de las 18.00 hrs., en el salón de actos de “Unione e Benevolenza”, sito en la calle Tte. Gral. J.D. Perón nº1362 de la Ciudad de Bs. As.

Sin más, los saludamos en Dios y la Patria.